Translate

Crisis económicas

En esta página es meramente informativa. Encontrarás todo aquello que, de interesante, halle en la red. Principalmente documentales en castellano acerca de esta y otras crisis. Si conoces alguno especialmente interesante y bien documentado, por favor, deja el enlace en "Comentarios". Gracias.

INDICE de DOCUMENTALES
  • 1929. El gran crack
  • THRIVE, el mundo está despertando.
  • Memoria del saqueo
  • MIs ahorros, su Botín
  • Yo pago, tú pagas ¿quien se lo lleva?


El gran crack del 29

Este primero es un recordatorio ligero, una especie de refresco de la memoria  par los que hemos olvidado que ya existió una crisis y que esta desencadenó una Guerra mundial. La Segunda en muy pocos años.



Fredinand Peccora, un abogado de la Comisión de Investigación del Senado de los Estados Unidos, resumió en una frase lo que significaron esas investigaciones. Dijo:
"Fue el sorprendente descubrimiento de los bajos fondos en las altas esferas."
Y así es; tal y como hoy estamos comprobando. Una vez más, nuestro desconocimiento de la historia permite que los corruptos vuelvan a emplear las viejas prácticas, pero mucho mejor porque han tenido tiempo suficiente para perfeccionarlas.

Thrive

Sobre el autor, guionista, productor y presentador de este documental, Foster Gamble, se dice de todo; se le acusa de estar inspirando una Nueva era artificial, de utilizar la demagogia, de intentar manipular la conciencia colectiva... Como mi destreza en esto de cortar vídeos en este formato aún no es mucha, dejo el documental entero. 

Mi recomendación es que vayáis directamente al minuto 49, que es donde comienza un relato muy interesante sobre el capital y sus movimientos.



Memoria del saqueo


Es esta una película documental argentina sobre la Gran crisis que sufrieron a finales de la década de los 90, tras la salida de Carlos Ménem de la Casa Rosada. Dirigido por Fernando E. Solanas, el film habla por sí solo. Es curioso el paralelismo que se desprende en muchos momentos con la situación actual de España y el resto de los países intervenidos...



Mis Ahorros, su Botín

¿Nos pica la curiosidad con respecto a lo que se ha de solucionar en el sector financiero? ¿Tenemos dudas sobre a qué se llama Deuda privada? ¿Somos capaces de enumerar los casos de Corrupción financiera que, desde 1998, asolan nuestra economía? ¿No sabemos precisar las razones de la desconfianza de Europa a la hora de darles dinero a los que nos Gobiernan? Este documental da unas cuantas pistas de por donde van los tiros. Realizado por ADICAE, este documental no tiene desperdicio; encierra una realidad de corrupción que va más allá de toda posibilidad de manipulación, tanto sobrecoge. Tan solo hay que hacer el esfuerzo de separar el agua del cieno que disuelven en ella.



Yo pago, tu pagas ¿quien se lo lleva?

No podía faltar La Sexta. Considero que este documental, elaborado por el programa de periodismo de investigación "La sexta columna", es esclarecedor sobre el alcance de lo que estamos sufriendo. Y, lo mejor de todo, es que pone nombres a los que realmente están a la cabeza de esta crisis sistémica, que no cíclica, dejando claro que está siendo provocada por no más de 10 personas, entre ellas el incalificable Soros, por supuesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario