Translate

jueves, 31 de enero de 2013

Universos paralelos

Ayer por la mañana se ha escenificado perfectamente en el Congreso de los Diputados la fractura social que actualmente existe entre el Gobierno español y los Ciudadanos. Hoy ya es notorio para todos que llamar  chorizos a dirigentes del PP no es un insulto, no es más que constatar la realidad y llamarles por su nombre. De nuevo la sonrisa afilada de Herr Montoro o la  voz engolada de Mariano I, el Irredento, hacían mofa de las gravísimas acusaciones de toda la Oposición. Arrogancia, chulería, insultos, no quedó ningún recurso por utilizar en la cartera de respuestas que el Gobierno actual había preparado cuidadosamente para la ocasión. No es momento de andarse con eufemismos y metáforas; al pan, pan y al vino, vino. Y el chorizo a la cárcel.

Desde que se enterró sin resolver el caso Naseiro, la arrogancia de los dirigentes del Partido Popular ha crecido exponencialmente conforme los años de dinero negro han concluido sin consecuencias para ellos. Da igual lo que salga a la luz, siempre razonan jugando con el victimismo: "Es un ataque contra el Partido porque no son capaces de ganarnos en las urnas"; "Nosotros hacemos Declaraciones de la Renta totalmente transparentes en las que figura todo lo que cobramos" y cosas por el estilo... Claro, cuando esto se suelta con cara de mala leche y gesto rotundo igual a alguien engaña. Mas no se sostienen un instante en pie: En la declaración de la renta figura todo aquello cobrado en A; ahí encontramos todo lo legal que se cobra. Pero no existe una casilla para lo cobrado en B. Ergo por mucho que analicemos esas declaraciones jamás encontraremos en ellas evidencia de los sobres o rastro alguno de ellos. Dinero negro para pagar en negro. Se cae de maduro.

Y es muy grave lo que está ocurriendo. Pero no solo porque haya aparecido el escándalo de los sobres; porque sus manejos les están proporcionando la oportunidad y los medios para quedarse con todo lo que hemos construido los españoles en más de 30 años de lucha democrática. Y los modelos, con respecto a la Sanidad por ejemplo, son idénticos en todos los ámbitos Autonómicos. En Madrid tenemos a Lamela, en Castilla-La Mancha a Echaniz. En ambos sitios se privatizan los hospitales, los adquiere Capio-Sanidad y, al hurgar en los nombres, aparecen Lamela -per se- y Echaniz -la hermana- en los listados de asociados o accionistas... Y como eso todo lo demás...

El caso es que se permiten este tipo de declaraciones, -insultantes para cualquiera con inteligencia media y conocimiento de la realidad- porque vivimos en España, en la Sociedad del Desconocimiento. Hasta hoy no nos ha preocupado lo que ocurría en casa de los vecinos de viaje, hacían y deshacían a su antojo y el pueblo llano tragaba con lo que le dijesen con tal de no complicarse la vida. Un insulto prolongado en el tiempo que no acertamos a asimilar como ataque a nuestra integridad como sociedad. Y es brutal. Actualmente está pringada de basura toda la derecha patria, desde la Casa Real hasta los Gobiernos locales; industrias, Diputaciones, Juntas Autonómicas, Ayuntamientos, Bancos, Cajas de Ahorros... Se están llevando el dinero de todos a camiones, nos están dejando sin billetes de curso legal; todo desaparece por la frontera sin que sean registrados los continentes de este tremendo desfalco al que, impávidos, asistimos. Cuando atas cabos el resultado es desolador, un país con graves evidencias de corrupción endémica en todos los estamentos gobernados por el partido que engloba totalmente a la derecha y que gobierna en este momento el Estado con mayoría absoluta.

Esta es la realidad. Son dos universos paralelos, el Universo A -en el que estamos todos aquellos que vamos contemplando cómo ya no tenemos sitio en el cuero del cinturón para hacerle un nuevo agujero- y el Universo B, aquel que habitan los que no encuentran cuero suficiente para hacerse cinturones más largos, tal es el tamaño de su barriga. A través de un agujero negro inter-universal, van cortando el cuero excedente de los nuestros para continuar prolongando los suyos ab infinitum. Cuando esto acabe -y podamos soltarlos- se nos caerán los pantalones; al agacharnos para subirlos podríamos sufrir el desgraciado ataque de algún aprovechado nuevo que, al olor de las sardinas, piense que puede emplear nuestro desconcierto en instalarse con comodidad. Es pues la hora de ir pensando en buscar unos buenos tirantes, eligiéndolos con cuidado después de estudiar detenidamente lo que explique el fabricante, meditando en lo que realmente significa aquello que quiere explicar y si realmente corresponde con lo que se propone hacer, para que jamás vuelvan a darnos gato por liebre.

Tenemos nuevamente la oportunidad de madurar como sociedad y defendernos como pueblo; no la desaprovechemos. Forcemos a nuestros representantes a emprender ese camino sin tardanza. Nuestro apoyo, nuestra indignación, nuestra justa ira, nuestra repulsa frontal, nuestra unión como pueblo que quiere ser libre y quiere representantes honestos y justicia y claridad en sus leyes debe manifestarse hoy más que nunca. Unámonos más allá de las siglas, más allá de los credos, más allá de los barrios, abandonemos nuestras pequeñas diferencias y proclamemos alto y claro que no puede existir más inmunidad para los que nos representan. Recorramos las calles proclamando nuestra Justicia hasta que se marchen a sus paraísos fiscales a continuar viviendo de lo que nos han quitado. Debemos despertar ya; es urgente. Jamás, aún necesitándonos tanto, nos unimos con fuerza para plantar cara.

Y así nos va.

15 comentarios:

  1. se os nota demasiado la vena sociata; donde estabas cuando el caso campeon, los eres falsos, etc. que verguenza que dais asi os va. Un desgraciado currante mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, cuando el caso Campeón estaba en el mismo lugar en el que estoy ahora, buscando evidencias. Parece que los "anónimos" no os deis cuenta de que firmar como "Un desgraciado currante más" es algo que os convierte inmediatamente, os visualiza, como fachas corruptos. Los currantes no firman así, solo los demagogos y las serpientes lo hacen. Tú sabrás a cual de las dos especies, los carroñeros o los traicioneros, perteneces. Te voy a recordar que el caso Campeón no es ni caso y que el Caso de los ERES está en marcha y se está juzgando ya a los golfos apandadores que se lo montaron tan de buten... Golfos hay en cualquier parte; unos consiguen la pelas a través de cosas como el fraude de los ERES, otros a base de intentar envenenar la verdad con sus mentiras. Busca presas en potro lado; aquí has mordido la cola del león y te puede salir caro. ¿Entiendes, Anónimo? Pos eso, que con raposas como vosotros así nos va.

      Eliminar
  2. PAPILLON DICE.
    Con un PSOE incapaz de regenerarse, totalmente inmerso en la mas profunda mediocridad.Carente de lideres solidos.Desconectado hasta lo indecible de la realidad social española. Sin una sola propuesta lucida.Con una mas que tenue respuesta al desafio soberanista Catalan. Cual es la solucion?
    Estimo que tendra que pasar al menos una generacion para tener una opcion viable. Y mientras tanto? Me temo que bandazos politicos economicos y sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desdeñes la fuerza de un partido como el PSOE, Papillón; aunque está muy tocado tiene una responsabilidad muy alta en este momento; y lo saben perfectamente. Que no nos enteremos de todos los movimientos no quiere decir que no se estén moviendo fichas en esta partida de ajedrez que llevamos jugando los españoles desde que estalló el Caso Naseiro en 1989. NO podemos consentir que pase una generación para que el Estado Español se regenere, de ahí la importancia que tiene nuestra implicación en el proceso y nuestro empuje. Si dejamos, de nuevo, que sean los partidos los que hagan el trabajo volveremos a la "oligocracia formacional" y volverán a dictarnos las normas sin consultarnos. Si realmente queremos ser dueños de nuestro futuro, lo cual entraña ser dueños incluso de nuestras equivocaciones, hemos de luchar porque las bases de convivencia sean las que nosotros decidimos y que la Honradez sea una obligación comprobada para todo aquel que se acerque a la política. Necesitamos a todos los que, de una forma u otra, luchan contra la injusticia y la iniquidad; el PSOE quiere demostrar que también está en este ajo, dejemos pues que lo demuestre junto al resto de los ciudadanos. Es momento de aunar, no de dividir. Un saludo.

      Eliminar
  3. En fin tu lo has dicho asi nos va... el PSOE no roba no? ya se nos han olvidado los ERE por ejemplo... CIU tampoco roba no? la sociedad no roba no? ahí estamos lo primeros en descargas pirata. Tu entrada (lo siento) es mas de lo mismo unos criticando a otros. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el último párrafo, a ver si espabilamos TODOS de una vez! un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mosquea mucho este tipo de mensajes que intentan diversificar el problema actual, que es muy grave. Mario, ya sé todo lo que hay en las espaldas de PSOE, demasiados años de gobierno, de ejercicio del poder, lo acarrean, pero no tengo porqué estar acusando a todo el mundo cada vez que escribo algo contra el PP, que es lo que parecéis reivindicar los que escribís lo que tu escribes. Yo no critico a los otros desde las posiciones socialistas, les critico y les denuncio desde mi casa, desde mi propia posición, porque no quiero un gobierno corrupto que se está intentando quedar con todo aquello que entre los trabajadores y con nuestro dinero, nuestras contribuciones y nuestras rentas del trabajo, con la sangre de los que murieron de disparos al aire, hemos construido en estos 30 años de democracia. Están dando un golpe de Estado de papel y seguimos atentando contra nosotros mismos. NO. Así no vamos a ningún sitio. Tengo mucho escrito en este blog; en él encontrarás muchos datos de lo que pienso y no está bien acusar en un segundo, y a través de un escrito, de la forma en la que lo haces tú; date una vuelta a ver qué más digo, anda... Te podría preguntar si no es que os habéis puesto de acuerdo los del comité de desactivación de mensajes efectivos... Y sí, a ver si espabilamos de una vez y nos situamos en donde nos tenemos que situar dejando las siglas colgadas en casa. Lo del Partido Popular es lo más grave que le ha ocurrido últimamente a este país desde 1936. No hagamos de nuevo el imbécil: "Imprescriptibilidad de los delitos cometidos por políticos o Partidos políticos" "Reforma Constitucional" y "los chorizos a la cárcel". Si continuamos desuniéndonos, Mario, les estaremos dando alas a los corruptos. Listos habrá siempre, y golfos; la cuestiçón es que se les retire de la actividad nada más ser detectados. No lo hicimos así... Y así nos va. Unidad, Unidad, Unidad... Un saludo.

      Eliminar
    2. Eso de comparar descargar música con regalar millones de euros del erario público a la banca... con recortar la sanidad y la educación... Perdona pero es que hay que ser un rematado imbécil.

      Eliminar
  4. Quiero dejar claro que siempre me he sentido próximo al partido socialista.... Desde hace unos meses le he retirado mi confianza.
    También retiro mi confianza a tantos blogueros, periodistas,.... que se dedican a exponer sus ideas sin argumentar lo que exponen.
    Sobre la sanidad estoy bastante cansado de los argumentos que usted expone. En la socialista Andalucía, donde yo vivo. Y en mi entorno próximo hay mas hospitales privados que públicos ( sólo 1 ). Hospital totalmente masificado y con, en ocasiones, camas "no utilizables". El gobierno socialista de Andalucía, con los años que lleva, no ha podido hacer otra cosa en ese tiempo que ir contratando servicios con los hospitales privados de las zona. La verdad es que no queremos la sanidad de Madrid, pero el gobierno socialista en este punto lleva años caminando por "sendas" próximas.

    Así también tenemos en Andalucía el modelo de hospitales públicos gestionados por organizaciones privadas. Así ocurre por ejemplo en Andalucía con los centros de la orden hospitalaria de San Juan de Dios.
    Y que conste que el de mi ciudad funciona muy bien, cuando he ido a solicitar asistencia, la atención ha sido perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy cansado de comentarios demagógicos como el tuyo. Pongo en duda muchas cosas de él, no creo que haya sido simpatizante del PSOE, no creo que viva en Andalucía, no creo que conozca la realidad andaluza y lo que dice usted que ocurre con los conciertos con la Privada también está manipulado para que sirva a sus intereses particulares.

      ¿Argumentos? Échale un vistazo a la entrada Usucapio, por ejemplo, http://meenfurece.blogspot.com.es/2013/01/usucapio.html, y verás lo que denuncio con datos reales y razonamientos. Y recuerda: "¡A tí que estás manipulando, también te están robando!" Feliz domingo.

      Eliminar
  5. La pregunta es qué vamos a hacer. A mí me parece que habría que llamar a una huelga general por tiempo indefinido hasta que dimita esta banda mafiosa y llame a elecciones nuevamente. Lo gracioso es preguntarse quién ganará, ya que está claro que el PSOE no hará nada distinto.

    Habría que ponerse de acuerdo para exigir un programa mínimo que básicamente proponga retrotraer la situación hasta antes de los recortes: anulación de todos los tijeretazos, recuperación del dinero entregado a la banca, anulación automática de todos los EREs y reincorporación de los despedidos. Juicio público y abierto a los delincuentes que hoy están en el poder, renovación total del poder judicial, y un control de las cuentas tanto públicas como corporativas por parte de todos los trabajadores. Y por supuesto, anulación de la monarquía.

    O sea: hace falta nada menos que una revolución. Y estaría muy bien que fuera pacífica. El problema es que yo no veo a estos energúmenos delincuentes muy prestos a someterse a un escrutinio imparcial. Supongo que lo más que podemos hacer es provocar una movilización permanente (a través de las redes sociales), y acciones de desobediencia civil, negarse a pagar impuestos o servicios en masa, huelga general, etc. Sin violencia, simplemente negándonos a ser gobernados por una mafia que -está visto- sólo quiere que seamos sus esclavos para seguir montando sus fiestas de crápulas inmundos.

    Si TODOS salimos a la calle no habrá policía que pueda pararnos. Pero tenemos que ser TODOS, no unos cuantos cientos como ahora.

    Este gobierno no puede ni debe terminar su mandato. Si lo dejamos seguir será peor e irán por más, son simplemente delincuentes no muy distintos de quien te pone una navaja en el cuello en un callejón. O nos defendemos o estamos jodidos, nosotros y nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Y sí, hemos de ser todos. Salud y fuerza.

      Eliminar
  6. verguenza,verguenza es lo que no tienen,no tienen ningun derecho moral de estar done estan.

    ResponderEliminar
  7. Lo del Partido Popular es lo más grave que le ha ocurrido últimamente a este país desde 1936. No hagamos de nuevo el imbécil: totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu revelador articulo, así es, estamos todos indignados pero cada uno por su lado y... así nos va que la derecha de siempre nos ha cogido. Me preocupa mucho estos "anónimos" que bajo ese anonimato se creen con derecho a decir toda clase de barbaridades. Yo si que soy socialista y me siento orgullosa de ello, pues los grandes avances sociales han estado dirigidos por SOCIALISTAS y cuando algún compañero ha metido la pata o la mano donde no debían he sentido vergüenza y he sentido alivio cuando se le ha castigado.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta: es el PSOE la alternativa? Mi pregunta no va dirigida a cubrir al PP como hacen muchos fascistas que intentan tapar el desastre del PP chillando contra el PSOE. Sencillamente ocurre que para muchos hay un partido: PPSOE engañosamente dividido en dos, que gracias a un sistema de representación "proporcional" (que no es nada proporcional) favorece el bipartidismo en España.

    Si por algo se sostiene actualmente este gobierno de rufianes es porque la gente no ve una alternativa en el PSOE, que fue el que inició este ataque salvaje contra los trabajadores. El PP mintió durante su campaña, pero cualquiera con un poco de cultura política sabía lo que se podía esperar de los herederos del franquismo. En cambio el PSOE se dice "socialista y obrero" y no es una cosa ni la otra.

    Si lo que se propone es superar el capitalismo, o como mínimo el neoliberalismo salvaje, la alternativa NO ES el PSOE, ni Rubalcaba, ni esos "socialistas" de salón que suelen chocar aún más que los fachas no porque sean peores, sino por la hipocresía que supone aplicar los mismos recortes e imponer la misma corrupción pero disfrazados con banderitas rojas, rositas en el puño y cantando la Internacional en nombre del "socialismo obrero" y una "izquierda" cuyo límite máximo es el matrimonio gay. Con eso lo que han logrado es enlodar el nombre de la izquierda, sembrar el escepticismo y la confusión en los trabajadores y empujarlos a votar a Marianico el Mentiroso.

    El PSOE es también culpable y no vamos a elegir entre el cuchillo y el veneno.

    ResponderEliminar